jueves, 2 de abril de 2020

DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

Hoy, día 2 de abril, es del Día Mundial del Autismo. 
La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 este día para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.
Para celebrar este día se han puesto en marcha algunas campañas, como por ejemplo esta, que nos dice que pongamos un molinillo de papel en nuestros balcones de color azul, que es el color que representa el Autismo.

Para conmemorar este día, os dejamos también dos cortos que podéis ver para conocer un poco más a las personas que tienen TEA y cómo es su día a día.
El primero de ellos, "Mi amigo Hugo" nos explica muy bien algunas características que pueden tener las personas con TEA.


El segundo, "Academia de especialistas", muestra de una manera amena y divertida las habilidades especiales que tienen muchas personas con autismo y que no siempre se comprenden cuando se ven desde fuera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS

Tras un duro curso, llega el final. Ya han sido las evaluaciones ordinarias y vemos que los resultados obtenidos no nos permiten, de momen...