viernes, 24 de abril de 2020

INFORMACIÓN SOBRE EvAU

Esta entrada del blog la dedicaremos a la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad) para el alumnado de 2º de Bachillerato, que estáis a las puertas de realizarla.
Para la presente convocatoria de 2020, los estudiantes habrán de realizar la EvAU en la universidad pública del ámbito territorial de la administración educativa en la que hayan finalizado los estudios que les permitan acceder a las pruebas. Por lo tanto, como habéis hecho vuestros estudios de Bachillerato en un instituto de Albacete, os corresponde hacer la EvAU en la Universidad de Castilla-La Mancha.
Como sabéis, este año será diferente, puesto que había unas fechas programadas y ahora se han tenido que modificar. Finalmente, la EvAU se celebrará:
- Convocatoria ordinaria (6,7,8 de julio)
- Convocatoria extraordinaria (1,2,3 de septiembre)
Recientemente hemos recibido instrucciones sobre cómo serán los exámenes:
- Se realizará una única prueba por cada materia
- En cada asignatura tendréis que responder a un número de preguntas fijado por el tribunal, es decir, que elegiréis las preguntas a contestar, no siendo ninguna obligatoria (por ejemplo, nos dan 4 preguntas y debemos elegir 2, las que nosotros queramos).
- Cada prueba tendrá una duración de 90 minutos, con un descanso de 30 minutos entre ellas.
- La UCLM tiene en su página modelos de exámenes por materias. Vuestros profesores ya conocen estos modelos y os prepararán para realizar las pruebas, pero podéis consultarlos en el siguiente enlace:

Os dejamos un pequeño resumen sobre la la estructura de la EvAU y de cómo se obtiene la nota de Acceso a la Universidad. Próximamente os citaremos para tener una charla virtual con vosotros y explicaros otros asuntos que debéis tener en cuenta (inscripción, elección de materias, etc.), así como resolver las dudas que podáis tener.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS

Tras un duro curso, llega el final. Ya han sido las evaluaciones ordinarias y vemos que los resultados obtenidos no nos permiten, de momen...